KARATE
El karate literalmente significa "mano vacía", en tanto que do significa "camino". Este concepto está en directa conexión con los principios del budismo zen, que busca el vacío del corazón, de los deseos personales, y de la vanidad a través del perfeccionamiento del arte. Pese a ser el karate originario de Okinawa, sin lugar a dudas posee influencias chinas, las que fueron traídas por medio de embajadores, comerciantes, y navegantes desde la provincia China de Fujian. Además los miembros de la clase alta de Okinawa eran frecuentemente enviados a China a estudiar, los cuales aprendían las técnicas chinas de combate.
La practica del Karate no diferencia entre hombres, mujeres, veteranos o niños; pueden ser delgados o fuertes, con la selección de las técnicas de entrenamiento mas adecuadas a su condición física, todos pueden entrenar.
La practica del Karate no requiere demasiada inversión económica. El equipamiento usado para su practica es bastante simple, y en algunas situaciones hasta se puede dispensar.
El entrenamiento del Karate es muy eficiente en el desarrollo de un cuerpo fuerte y saludable; la mejor prueba es la excelente forma física que presentan algunos de sus practicantes de edades avanzadas. El entrenamiento del cuerpo y mente en el Karate, crea un fuerte carácter y un espíritu intrépido.